Leonor Rodríguez:"Mi familia es todo"


Aridane Ávila-Las Palmas de Gran Canaria
Arminda Moreno abrió el camino de las canarias en la NCAA. Berna Miranda puso la segunda piedra en Oakland y Leonor Rodríguez está tocando la gloria defendiendo la elástica de la Florida State University. En su tercera campaña en el campus de Tallahassee,capital del estado de Florida, Rodríguez está creciendo a pasos agigantados.
Con su habitual humildad la base grancanaria pasó por los micrófonos de Radio Marca Gran Canaria para contar sus sensaciones durante estas pequeñas vacaciones en su isla natal. “Allí la Universidad no para nunca, pero ahora había un par de semanas libres y he querido venir a ver a mi familia.” De manera clara, Rodríguez, repitió en varias ocasiones su verdadero objetivo y el motivo por el que está en Estados Unidos:”Mi verdadera motivación es sacarme la carrera, a parte puedo combinarlo con el baloncesto, pero la verdadera razón es estudiar Dietética”. También remarcó la posibilidad de combinar estudios y deporte:”La carrera la llevo muy bien, allí está montado de tal manera que se pueden combinar ambas cosas de manera natural. A mi simplemente me gusta el baloncesto y si vienen cosas las acepto. Es una oportunidad increíble porque aprendo el idioma entre otras cosas”.Lo que está claro es que con este régimen es imposible relajarse:”Allí si no hay buenas notas, no puedes jugar. Por lo tanto si no tienes cierta media, no hay baloncesto.”
Comparando el nivel de ambos lados del Atlántico, Leonor lo tiene claro:”El baloncesto europeo no tiene nada que envidiar al americano, con sus particularidades pero no es peor”. Dadas las diferencias entre la forma de estudiar aquí o en EEUU, Rodríguez nos explicaba su “way of life”: “Mi familia allí es mi equipo. Cuando te dan el cheque para poder estudiar puedes escoger la manera en la que quieres vivir. Yo escogí vivir en un apartamento con otras dos compañeras, inglesas en este caso. Lo bonito es que puedes tener muchos amigos y amigas y en un ambiente muy deportivo”.
Si alguien tuvo mucha influencia en que Leonor Rodríguez esté jugando en Florida es la entrenadora asistente de Sue Semrau, Brooke Wyckoff. La ex jugadora amarilla está ayudando mucho a Leo:”Brooke fue compañera mía cuando llegué al equipo de Liga Femenina. Ahora me ayuda mucho porque comprende perfectamente el juego europeo”. Hubo tiempo también para pensar en el medio plazo:”Mi intención sería seguir jugando al baloncesto cuando acabe la carrera. Quién sabe si podría ser aquí en Gran Canaria, yo se que el club me podría acoger, pero todavía queda mucho y estoy centrada en mis estudios”.
Para finalizar la base canaria quiso remarcar la importancia de la familia: ”Mi familia es todo, sino no estaría aquí”.
Leonor Rodríguez regresa mañana a los Estados Unidos para seguir avanzando con las Seminoles. Pueden seguir toda la actualidad de su equipo y de la base en particular en www.seminolehoops.com
@AridaneAvila en twitter

Comentarios

Entradas populares